martes, 31 de julio de 2012

Las grandes Casas y sus maquillajes.

¿Que comprar, Chanel o Christian Dior? ¿Guerlain o estee Lauder? ¿Que es Sephora? ¿cual es el mejor maquillaje?

Hay muchas marcas de maquillaje en Mexico y sin duda es facil perderse, entre colores y texturas.
Asi que te explicare como esta el pequeño truc de los maquillajes y te dire quien es quien en las marcas.

Para empezar...

TODO maquillaje, rimel, rubor o cualquier cosa que te pongas en la cara para verte hermosa esta compuesto por 2 materias primas o elementos; pigmento y vehiculo. 

Pigmento; Esta formado por particulas solidas que finas que no se disuelven en el vehiculo, si no (por logica) en el solvente. Por lo generan (o deberia de ser) color puro 100%. Existe tambien algo llamado "Cargas" pero estas son un 80 %-30% de color puro, varia mucho segun la marca. 

Vehiculo; (Por lo general se le dice asi al "vehiculo solido") Es esa "pelicula" o capa que deja el maqillaje despues de que se sequen el poco humectante que lleva y sirve para mantener los pigmentos "pegados" a nuestra cara.

CHANEL, Estee Lauder, Christian Dior o Guerlain

Yo he comprado estas marcas por años, y apenas me doy cuenta que he tirado mi dinero al bote de la basura.
Pero..¿Por que?
El pret-a-porte (asi se le llama a los maquillajes, perfumes y toda producto que no sea ropa, calzado y bolsos) de las grandes Marcas esta hecho por un mismo productor. Esto quiere decir que la formula es igual para todos.

Pigmento 35 % + 65% Vehiculo =  Cualquier cosa que te pongas en la cara

Esto es, que le ponen una carga al pigmento el cual hace que no sea color puro, es por esta razon por la cual te pones mas (ejemplo) sombra y mas sombra, no queda el color que viene en el producto. (tambien afecta cuanto photoshop ocupen y el color de piel) Aun asi la concentracion del pigmento es minima. No estas comprando el maquillaje o el color, si no el peso de la marca.

¿Por que crees que los profesionales no ocupan estos productos?
Por que el pigmento es lo mas importante para el cine y la fotografia, ya que estos "se comen" (por asi decirlo) el color. Es por eso que en las bodas veras que la novia esta super maquillada para que pueda resaltar en la fotografia. 

Entonces..¿tambien Bobbi Brown y Mac?
Estas dos marcas, de vez en cuando tienen cosas buenas, ya que varian el % de pigmento y cargas en cada producto. Tendrias que checar si "pinta" bien el producto que quieras comprar. Supongamos que hoy, te muestran un labial, puedes ponertelo en la parte arriba de la mano, esperar 2 horas y ver que tal quedo el color del labial. Tambien otro metodo es tocar la consistencia del labial con los dedos, osea tocarlo (tocalo antes de verlo), por que esto te dara la oportunidad de saber si tiene mucha carga.


Mmmm...Entonces ¿todo lo que venden en Liverpool y PH queda OUT?
Si.
Pero creeme que hay mejores lugares para comprar, por ejemplo, Sephora, aqui es donde yo compro mi maquillaje y mis barnices de uñas (ingleses por cierto). La marca (comercial) que compro es "MAKE UP FOR EVER PROFESSIONAL" y la descubri de la peor manera ..he?!
Invite a un amigo que trabaja en maquillaje profesional a mi casa y cuando vio todos los cosmeticos, que deje descuidadamente cerca de la tele, me hizo muecas y me critico a mas no poder, literalmente me regaño.
Paso el tiempo, y en uno de sus viajes a EEUA, me llevo el mejor regalo que me han dado; un corrector de MAKE UP (cuando esta marca no estaba en Mexico)
Desde entonces no la dejo.

¿Y cuanto dices que cuesta?
Lamentablemente caro, un maquillaje liquido (foundation) me costo 3 000 pesos mexicanos.

Aun asi, date una vuelta por Polanco (Plaza Antara), ahi esta Sephora. Creeme, no te vas a arrepentir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario